martes, 18 de agosto de 2015


Raül Romeva

La última declaración del número uno de la lista única por la independencia, representa todo un desconcierto en el panorama catalán; desconcierto porque nadie sabe a estas alturas qué votar; es el desconcierto de los electores. Quien encabeza la lista es de izquierda, y quien aspira a presidir la Generalitat va en el cuarto o quinto puesto, además de ser de una derecha muy clara.

Yo me pongo en el lugar del elector catalán y me pregunto ¿a quién voto? Porque unas elecciones autonómicas son el procedimiento para elegir a quien quiero que me gobierne; es el procedimiento para decidir si la mayoría quiere volver a las políticas de Mas, o nuevas políticas más sociales. No sabría lo que hacer.

Ellos sí lo saben. Son un grupo de personas que les importa un bledo la política y el bienestar de los ciudadanos; solo buscan ser independientes. Pero, ¿a qué precio? Si no lo consiguen habrán hecho el ridículo y tendrán que irse a su casa si les quedara un mínimo de dignidad; y si consiguen esa mitad más uno, a que aspiran, habrán metido a Cataluña en una encrucijada difícil de sortear.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario