sábado, 15 de agosto de 2015

La reforma laboral

Parece que hay unanimidad en aprobar o desaprobar la Reforma Laboral del Gobierno Rajoy. Toda la derecha política, económica y mediática no paran en alabar los magníficos resultados que se han obtenido gracias a la Reforma Laboral. Desde la otra acera también hay  unanimidad en decir que la Reforma Laboral ha sido un tremendo fracaso, justificando el daño que ha hecho a la clase media y trabajadora.

Tienen razón los dos... o ninguno. Hay un territorio común en ambos bandos. Los éxitos y los fracasos dependen de los objetivos que se hayan marcado quienes la han diseñado. El PP está claro que puso en marcha la reforma para disminuir el paro. Y lo ha conseguido. Hay que aceptarlo. 

Buscaban disminuir el paro, y buscaban mejorar la competitividad. Está disminuyendo el paro porque con el dinero de un trabajador se le da trabajo a dos. La fórmula es maravillosa. Han triunfado. Han logrado lo que querían: abaratar el despido, abaratar los sueldos, precarizar la estabilidad en el empleo. La Reforma Laboral ha cumplido las expectativas que el PP diseñó. ¡Ha sido un éxito!

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario