sábado, 16 de mayo de 2015

VUELVE A CASA


__________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
__________________________________________________

Aunque no sea por Navidad, José María Aznar, vuelve a casa. Son sus propias palabras en un mitin en Zaragoza apoyando a la candidata, Luisa Fernanda Rudi. Sin defraudar a sus más fieles se presenta con cara y voz solemne, como sabe muy bien hacer, como es lo habitual en una persona que se dispone a proclamar la verdad última. Así empieza a soltar la perlas que lleva preparadas “con la cara muy alta”, “mirando a los ojos” y con “la mirada honrada e intachable”.

Si alguien dudaba que Aznar volvería a protagonizar mítines del Partido Popular, se equivocó. Había dudas, dados los casos de corrupción que afectan a su partido desde hace más de veinte años. Pues bien, cuando se debatía esa duda, surge el escándalo Naseiro, -que es el escándalo del PP cuando él era su máximo dirigente-. Aquello nos hizo pensar a algunos que le iba a obligar a prescindir de los mítines de campaña, o al menos a permanecer en un discreto segundo plano, -cosa impensable-dado que su imagen no había quedado muy bien parada. Pero ¡que va!

Craso error. He ahí que surge el genio y figura sin el menor rubor. Con el mismo desparpajo que un día certificaba que los atentados del 11-M habían sido obra de ETA. Animando a los suyos, a que se sientan orgullosos del pasado. “Sí, orgullosos. Porque ya por dos veces tuvimos que llegar a salvar el Estado del Bienestar en España, a terminar con el paro y a frenar los separatismos”. ¡Sin menear el rostro!

Y es que el Aznarismo no se rinde. Cada vez tiene menos palmeros, pero los que tiene son duros. Ha caído el “Correismo”, el “Barcenismo”; el ultimo el “Ratismo”; y por el camino han caído, los Matas, los Granados, los Fabra, los Rus, por citar algunos. Caerán más. Y caerá el “Aznarismo”, no lo duden. Por mucho que se resista. Con el tiempo la derecha moderada y liberal terminará admitiéndolo.

Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, representan ese residuo. Fuerte residuo. Los que dicen de boquilla que son el “centro derecha reformista”, pero son los neoliberales y neoconservadores de la España actual. Los que sin rubor alguno, con el mayor de los cinismos se autoproclaman los honrados garantes del Estado del Bienestar. ¡Qué demasía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario