domingo, 19 de octubre de 2014

TODO CONDUCE A.....






___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________

Siempre se ha dicho: “Todos los caminos conducen a Roma”. O a Santiago o a la Meca. Da igual. El significado es el mismo. Lo interesante es ver si todos los senderos llegan al mismo sitio, si todo conduce al mismo personaje. Eso es lo que está pasando ahora. Todos los fenómenos corruptos, todas las corruptelas, todas las crisis, políticas o económicas, conducen al mismo sitio: Aznar.

Nos han vendido, como se vende en una tómbola de feria, dos cínicas ideas: una que Zapatero es el culpable de la crisis que estamos sufriendo, que dejó España hecha una ruina, y la otra que socialismo era sinónimo de corrupción, dicho con toda la solemnidad de la que Aznar es maestro. Zapatero cometió errores, de previsión y de estrategia, sí. Zapatero pensó que con medidas conservadoras se atajaba la crisis. Se equivocó todo lo que queramos, pero no fue el origen de la crisis. Eso ha sido una falacia del PP y de sus medios afines.

La crisis ha sido un fenómeno global y sistémico, achacable a varios factores, todos relacionados con el neoliberalismo conservador. A nosotros, en España, lo que más daño nos ha hecho ha sido la liberalización y privatización del sistema económico y productivo que puso en marcha la batuta del Sr. Rato. Luego por ahí tirando del hilo llegamos a Aznar. ¡Qué casualidad! Por el sendero de la crisis, llegamos a Aznar.

¿Y si hablamos de la corrupción? Corrupción hay en todas las parroquias. Pero en muchos de los casos, ahondando, siempre se llega al mismo origen. La trama Gürtel. Una trama que lleva ya más de cien imputados; una trama que tiene su origen estratégico en Correa. ¿Y dónde estaba Correa? No andaba muy lejos de Aznar. Caso Jaume Matas, presidente de la comunidad balear y ministro de Aznar; casualidad. Caso Bárcenas, uno de los varios tesoreros que ha tenido el PP desde su fundación, con Aznar de presidente. Otra casualidad. Y ahora Blesa y Rato; Blesa persona de confianza de Aznar que lo colocó al frente de Caja Madrid, y Rato, nada más y nada menos que vicepresidente del Gobierno de Aznar. Nueva casualidad. Por eso si Rajoy tira de Rato, llega a Aznar. Por cierto a Rajoy lo nombró el dedo de Aznar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario