sábado, 7 de junio de 2014

CON LA GENTE

___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________

A ciertos políticos se les llena la boca cuando proclaman la necesidad de estar con la gente, de tener el oído abierto a sus demandas, de ser sensibles a sus necesidades. “Somos el partido de la gente” les oímos a veces con cierta dosis de cinismo. Tienen razón; así debería ser; pero así no es; lamentablemente no es. Se dice como simple, y a veces vergonzante, operación de marketing. Se vende propaganda. Y claro, la gente se da cuenta; se da cuenta de su abandono por parte de los políticos. Se da cuenta, y lo manifiesta en su posición de desafección hacia la política. Pero ha llegado a tal extremo de gravedad, que el ciudadano llega a calificar a los políticos como uno de los problemas principales que acechan a esta sociedad.

Resulta bochornoso oír que están con la gente, que escuchan a la gente, que trabajan por la gente, quienes diseñan diariamente la mejora de los parámetros de la macroeconomía, como algo esencial, sin importarles que el logro de esos parámetros está dejando a la gente en la calle, está sumiendo a la gente en la miseria.

¿Están con la gente, los que se sienten orgullosos de que gracias a su labor estamos iniciando un nuevo ciclo de progreso y bienestar? Pongo en duda de que sean conscientes de que si baja el paro y sube el índice de pobreza es que el diseño de progreso es absolutamente ficticio. No están con la gente, están engañando a gente.

¿Están con la gente, quienes se han sumido en la endogamia, quienes están más preocupados por su futuro en la vida pública que en denunciar y desmontar tales falacias? Tampoco están con la gente. Están en la estrategia de derribar al adversario. Están pegándose patadas para quítate tú, que me pongo yo.

Si a esto, le sumamos la corrupción, tenemos que acusar de cínicos a quienes digan que están con la gente. Veremos si la abdicación del Rey, y/o la dimisión de Rubalcaba, es el principio de un cambio de limpieza. Veremos si lo que está haciendo el PSOE para eliminar de raíz a toda esa clase política viciada, da resultado; veremos si lo que están aplicando, sirve para hacer esa limpieza. Si así fuera ganará el PSOE, y ganará España porque se extenderá a todo el espacio político, ¡qué falta hace!



No hay comentarios:

Publicar un comentario