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La
Educación en España
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La
privatización es un fenómeno que pretende desmantelar el interés público del
Estado. Como ideología, aunque no la comparta, la respeto. La esencia de la
democracia está en la tolerancia del adversario ideológico. El problema es que
todo el proceso de privatización a la que nos están llevando las nuevas
corrientes, es una ideología que se presenta como pretexto para introducir
otros intereses. A los políticos que pretenden convencernos, les tenemos que
decir que no cuela. Es una mezcla confusa y peligrosa de identidad con
intereses.
Todo
se basa en la mentira. Todo se basa en tratar de engañarnos. Pero no. Hablemos
con “claridad meridiana”: Si el programa que nos están embuchando fuese solo
producto de una ideología, por muy conservadora que sea, sería legítimo, porque
han ganado y tienen derecho a gobernar con sus criterios. El problema surge
porque nos están embuchando un programa que ocultaron en campaña electoral. Y
eso ya no es legítimo. Si hubiesen ganado las elecciones diciendo lo mismo que
ahora están haciendo sería legítimo, tendrían derecho a hacerlo. Aunque no nos
gustase, el cierre de las urgencias, y la privatización de la Sanidad y de la
Educación, sería legítimo. Pero es que lo que están haciendo es lo contrario de
lo que dijeron.
El
consejero de Educación de Castilla-La Mancha anuncia la intención del Gobierno
de Cospedal de adjudicar importantes ayudas a la enseñanza privada y
concertada, de privilegiar, en una palabra, la privada sobre la pública. Cuándo
se presentó a las elecciones María Dolores (de) Cospedal, ¿dijo que haría eso?.
O, ¿lo está haciendo por la crisis? ¡Ah no! “Lo está haciendo por culpa de la
ruinosa situación con la que se han encontrado”. ¡Pero, qué broma es esta!
En
Educación, estábamos ya llegando a los índices europeos de inversión en el
sistema educativo. Había que seguir trabajando en esa línea. El problema es que
se está haciendo todo lo contrario a lo que hace falta para seguir progresando.
Se está desmantelando todo el sistema público de enseñanza, con despidos
masivos de profesorado, con la supresión de becas de comedor y de libros, con
el cierre de escuelas rurales y la reducción de rutas de transporte escolar.
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