miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO, Sra. COSPEDAL




____________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
____________________________________________________


A Vd. le pasa lo que a uno que yo conozco, “que cuando habla sube el pan” Yo diría que cada vez que Vd. se ve ante un micrófono, “le pone” y “sube el pan”. Pero eso, en su partido, debe ser un mérito, porque con el eros del micrófono ha llagado a ser el número dos de PP. Dice Vd. que el PP se ha erigido en los “defensores a ultranza de la Constitución y del Estado de las autonomías que en ella se consagra”. Esto me recuerda aquello de que el PP era el partido de los trabajadores. Vd. le tiene manía persecutoria a Rubalcaba. ¿Se acuerda de aquello de que Rubalcaba desde el ministerio del Interior, utilizaba la policía, la fiscalía y los jueces para perseguir al Partido Popular?

Rubalcaba ha dicho ante los amagos independentistas, que quizá haya que ir hacia un federalismo, como la fórmula que mejor garantizaría la igualdad de todos los españoles sin menoscabo de su propia identidad. Sra. Cospedal, yo, personalmente comparto la idea. Pero admito que se pueda discutir, e incluso discrepar. Lo que no entiendo, lo que rechazo, es que para Vd. sea “una tremenda irresponsabilidad” y que sea “una fórmula para estar en el debate porque no tiene otra cosa de decir”. Añadiendo para dejarlo bien rematado que “si lo que pretende Rubalcaba es romper con la Transición y romper con la Constitución, el PP siempre va a estar enfrente” ¡Qué manía con que se rompe España!

O solo le motiva su obsesión de estrategia personal y partidista, o, no sabe lo es un federalismo, o no conoce la Constitución, o aún no ha entendido la Transición. Quizá debería darse cuenta de que, así deja cerrada toda posibilidad de diálogo. Menos micrófono en Génova y más trabajar por Castilla-La Mancha.

Y remata la faena de su intervención: “La última vez que se rodeó y se tomó el Congreso fue con ocasión del intento de golpe de Estado. Lo hicieron unas personas que querían taparnos la boca a los españoles”. Se ha pasado tres pueblos. Una manifestación alrededor del Congreso contra los recortes, con todo lo ilegal que sea, que lo es, no es la entrada en el hemiciclo de unos militares con pistola en mano. ¿Quién intenta tapar la boca? “Mañana preguntaré al panadero si ha subido el pan”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario