domingo, 8 de julio de 2012

NO DA TIEMPO



___________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
___________________________________________________


Tengo la sensación de que una gran ola ideológica, nos invade. Tengo la sensación de que “no se nos está diciendo la verdad”. Tengo la sensación de que alguien está aprovechando la crisis para colarnos sus principios. Es como si un criterio ideológico y social se estuviera aprovechando de una mala situación, de una enfermedad, de una honda preocupación, para colarse en nuestras vidas. Para introducir gobernanzas, que de otra forma hubiesen sido muy difíciles de introducir. Quieren cambiar todo un entramado social que nos hemos construido durante muchos años, con mucho esfuerzo, con muchas luchas, con mucho espíritu de progreso.

Tengo la sospecha de que el Gobierno actual, con el so pretexto de combatir una situación grave, -que lo es-, lo que en realidad hace, es imponer una ideología, que sin crisis, también lo hubiese intentado, pero que le estaría resultando más difícil explicarla. Así no se tienen que esforzar en dar explicaciones. Un tremebundo conjunto de medidas variopintas, todas ellas encaminadas, según pretenden vendernos, al arreglo de “una situación caótica que hemos heredado”. No.

Una sociedad que tiene a millones de familias en apuros, no piensa en la forma de elegir a los magistrados del Consejo General del Poder Judicial. Pasa olímpicamente. ¡Qué le importa eso!. ¿Van a pensar en si es mejor que a los magistrados los elija el Congreso de los Diputados, o las asociaciones de jueces? Pues claro que no. ¿Van percatarse de que es un retroceso democrático de treinta años? Ni lo piensan, ni les importa. No hay sosiego, ni tiempo para darse cuenta. Por eso es el momento.

Es que no da tiempo a darse cuenta, ni mucho menos a debatir, las consecuencias de un desmantelamiento total de nuestro sistema educativo, de nuestro sistema de salud, de un retroceso irreversible en el estado del bienestar. No da tiempo a ser conscientes de lo que pasa. Es muy fácil vender a personas en angustiosa situación, que hay que tomar medidas aunque no nos gusten. No da tiempo a darse cuenta de que nos está invadiendo una corriente que reconduce lo público hacia lo privado. No da tiempo a ser conscientes de que el empleo que vamos a conseguir, -cuando lo consigamos,- va a ser un 40 % más barato. No da tiempo. Todo se acumula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario