miércoles, 27 de junio de 2012

LA PEROGRULLADA




__________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
__________________________________________________


María Dolores (de) Cospedal: “Si le prestan dinero al sistema financiero, es el sistema financiero quien tiene que responder. Es de Peroglullo”. Y digo yo: “La verdadera verdad de Perogrullo, es que no está diciendo la verdad. O quiere engañarnos, o es que nos toma por tontos, o ambas cosas a la vez, -como de costumbre-. Dice el Diccionario de la Real Academia: “Perogrullada es una verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla” Pues me mantengo: “La verdadera perogrullada es que no está diciendo la verdad.

O sea: que quienes afirmamos que el rescate a la banca española que ha solicitado el Gobierno de Mariano Rajoy va a tener consecuencias para España y para los españoles somos unos simples, unos necios. Pues mire Vd.: va a ser que no. Apúntelo bien: “Del rescate a la banca española va a responder el Gobierno de España, y por ende, todos los españoles”.

¿Por qué cree Vd. que Europa no ha aceptado la propuesta del Gobierno de España de que el rescate se produzca de banco a banco sin que intervenga el Estado? Muy simple: porque alguien tiene que avalar, alguien tiene que responder. Y ese alguien es el Estado. Es la verdad de Pedro Grullo.

Lo ha dicho el comisario Almunia. Ya sabemos que no le ha hecho gracia, pero es así. Cuando Europa sale al rescate de un país, sus movimientos van a ser observados con lupa, para comprobar el cumplimiento de las condiciones. De Pedro Grullo.

Fíjese si tiene consecuencias para España y los españoles que el mismo día en que el ministro Guindos manda a Europa la carta pidiendo el rescate, la Bolsa ha bajado un 3,67 %, y la prima de riesgo sube hasta los 517 puntos básicos. ¿Qué opina?

Por si no lo sabe: con este rescate la deuda española que estaba por bajo de la media europea se sitúa por encima, y los intereses van a hacer subir el déficit dos puntos más de lo que estaba. ¡Así que ahora tendremos más recortes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario