sábado, 9 de julio de 2011

EL ESPEJO DE CASTILLA-LA MANCHA


El Partido Popular colocó el centro de su estrategia en presentar a Castilla-La Mancha como referente y preámbulo de las próximas elecciones generales. Pusieron todo su empeño en demostrar que eran capaces de hacer cambiar el signo político. Lo han conseguido. Por un solo escaño pero lo han conseguido. La estrategia ha funcionado.

Pero Mariano Rajoy y María Dolores ¿de? Cospedal, cometerán un error si consideran que el objetivo está alcanzado. El empacho de triunfo puede llevarles a la ceguera, de no darse cuenta, que precisamente por esa estrategia que diseñaron, ahora son el espejo de toda España. Ahora toda la comunidad y toda España, va a estar muy pendiente del cambio que predicaron antes del 22-M. Ahora vamos a ver si la austeridad, la transparencia, la crisis, el déficit, y el empleo van a experimentar el cambio que nos han prometido.

Si la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, quiere empezar su mandato dando signos de seriedad y coherencia política, la primera medida que debe hacer pública es demostrar que las atrocidades lanzadas por su partido entre el 22-M y el debate de investidura eran ciertas, o por el contrario debe salir inmediatamente a pedir disculpas a los castellano-manchegos, por haber sembrado alarma sin fundamento.

Ya no está en la oposición, ya se ha pasado el tiempo de hablar gratis acusando falsamente de lo que le venía en ganas. Es el tiempo de demostrar que no es lo mismo predicar que coger el trigo. No es lo mismo criticar las medidas del Gobierno que tomar las medidas adecuadas. Debe dejar atrás la estrategia de poner a parir al Gobierno. Ahora tiene que gobernar. Ahora es el PP el responsable.

Si es cierto que el PP tiene la obligación de empezar corrigiendo estas inercias, no es menos cierto que tiene todo el derecho a que los demás respetemos los cien días de ese pacto no escrito que en democracia suele respetarse, con sus “honrosas excepciones”. Cuando se pase este plazo, allá por los primeros días de octubre tendremos ocasión de comprobar si se ha cumplido lo prometido, tanto en campaña como en el discurso de investidura. Podremos comprobar si tienen la fórmula de cambiar el rumbo de España.

Veremos cómo ha conseguido recuperar las facturas y la documentación destruidas. Veremos si los cargos del PSOE que ha eliminado y los del PP que ha nombrado, han disminuido en un 60 %. Podremos observar la austeridad en sueldos y demás “despilfarros”. Veremos cómo se las ha arreglado para eliminar 30 delegados provinciales y 52 directores generales. Veremos en qué ha quedado el plan hidrológico y el plan energético. Compararemos los datos del paro que ha recibido y los que se vayan consiguiendo. Veremos la mano tendida que pide, y que ella negó siempre. Lo veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario