jueves, 25 de junio de 2026

 

Salvar la socialdemocracia

 

         Me atrevería a decir que salvar la socialdemocracia, equivale a salvar la democracia. Es recomendable la columna de Adela Cortina en El País, con el título “salvar la socialdemocracia”. Democracia es libertad, igualdad y derechos. Ese es el fundamento. Otra cosa es que podemos, y debemos, debatir distintos caminos.

 

         Para lograr el objetico se impone el diálogo constructivo y consensuado. Por el camino del populismo, de la polarización, de la crispación, el insulto y la desinformación no lo conseguiremos. Simplemente porque si queremos un bienestar colectivo, y no de unos pocos, deberá ser trabajo de todos, Los autoritarismos no valen; no sería democracia social.

 

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario