Salvar la
socialdemocracia
Me atrevería a decir que salvar la
socialdemocracia, equivale a salvar la democracia. Es recomendable la columna
de Adela Cortina en El País, con el título “salvar la socialdemocracia”.
Democracia es libertad, igualdad y derechos. Ese es el fundamento. Otra cosa es
que podemos, y debemos, debatir distintos caminos.
Para lograr el objetico se impone el
diálogo constructivo y consensuado. Por el camino del populismo, de la
polarización, de la crispación, el insulto y la desinformación no lo conseguiremos.
Simplemente porque si queremos un bienestar colectivo, y no de unos pocos,
deberá ser trabajo de todos, Los autoritarismos no valen; no sería democracia
social.
Julio García-Casarrubios Sainz
juliocasarrubios.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario