domingo, 10 de septiembre de 2017



Credibilidad


            El Gobierno de Puigdemont se ha lanzado de frente al choque. Ha cerrado los ojos, y a ver qué pasa. Es un inconsciente sin remedio. Pero algo si tiene claro: está buscando una respuesta por la tremenda del Gobierno Rajoy. Y la está teniendo. Es lo que busca. Busca la reacción de Rajoy para hacerse la víctima. Y la víctima suele ganar

            Gana el haberse convertido en víctima y en movilizar a buena parte de la calle en su favor. Cada vez, el independentismo catalán va a tener más adeptos, si el Gobierno Rajoy sigue por este camino. El camino de que sean las instituciones del Estado las que den la cara y le resuelvan el problema. Es verdad que Rajoy ahora no tiene más remedio que hacer lo que está haciendo. Pero si su pasado fuese otro, tendría más legitimidad, y sobre todo más credibilidad.

Porque no olvidemos que su credibilidad está un tanto devaluada, porque ha hecho desde el Gobierno, un uso de las instituciones en favor de sus intereses. Y ahora puede correr el riesgo de que la opinión pública no se fie de las instituciones que él mismo ha devaluado, y ahora quiere utilizar.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario