domingo, 12 de junio de 2016

PERO., ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


_________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
_________________________________________________

Dejo, la serie sobre la nueva campaña en la que los partidos nos han embarcado. Y lo dejo, porque ante algunas encuestas, yo me pregunto: ¿Qué está pasando? Aquí se está produciendo un fenómeno que a los pobres observadores nos viene muy grande. Se nos escapa como algo escurridizo que no alcanzamos a sujetar. El partido más votado es el partido de la mentira, la desigualdad, y la corrupción. El segundo que aparece en las encuestas es un partido que presenta muchas y graves incógnitas. ¿Qué está haciendo el PSOE para verse emparedado de esta manera? ¿Está en su mano rectificar esa tendencia? ¿Qué parte alícuota de responsabilidad tiene? ¿Qué le podemos exigir?

PP y Podemos dejaron muy claro, en la campaña anterior, que no querían construir un pacto, ni siquiera facilitar la formación de un gobierno. Nada de construir, solo destruir, para así hacerse con las riendas de la polarización de la derecha y de la izquierda. El PP quiere monopolizar la derecha y Podemos la izquierda. Eso pasará a la historia como la mayor de las irresponsabilidades políticas.

Que las encuestas determinen como principal culpable de la repetición de las elecciones, de la falta de pacto, al Partido de Pedro Sánchez, no lo entiendo. No veo otra posibilidad que una campaña sibilina, muy bien diseñada por alguien muy listo, para ningunear a Pedro Sánchez y apartarlo de la lucha por el liderazgo de la izquierda. El PP no quiere enfrentarse al PSOE; prefiere tener enfrente al partido de Pablo Iglesias, porque así sus forofos, los que aún le quedan, seguirán votando a Rajoy; no van a votar a los morados. Y Podemos prefiere tener en frente al PP porque así los suyos nunca votarán PP. Ninguno quiere tener de adversario al PSOE.

Por otra parte Podemos ya se ha engullido a Izquierda Unida. Se la han cargado en una maniobra maestra. Podemos está haciendo la pinza con el PP para hacer desaparecer a todos los partidos que pudieran hacerle sombra desde la izquierda. Y, ¿qué puede hacer el PSOE para no ser víctimas del emparedado? Solo tiene una salida: convencer a buena parte de los cinco millones de ausentados, con propuestas y actitudes socialistas, para que vuelvan a meter la papeleta del PSOE en la Urna. Es la única salida para el PSOE, y para España.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario