jueves, 14 de enero de 2016

Se alarman los inmovilistas

Los signos en política son determinantes. Ridiculizar ciertos signos es desconocer la historia. A veces, incluso, no son signos buscados; es el impacto que produce lo nuevo. Y hay algunos que no se quieren enterar que desde hace tiempo se está pidiendo algo nuevo, algo que cambie las inercias de la política. Fenómeno por otra parte, nada nuevo.

Ya va a hacer casi un siglo que irrumpieron en la vida política europea el socialismo y el laborismo, y ocurrió lo mismo: gente que comprendió la necesidad de que algo tenía que cambiar, y gente que solo sabía echarse las manos a la cabeza. La historia nos ha demostrado que era necesario, que ha sido bueno para que la sociedad avance.


Hacía meses que se había muerto el general Franco, y vimos en el mismo hemiciclo de hoy a Santiago Carrillo. ¿Se nos ha olvidado el impacto y las reacciones que produjeron en la sociedad española ver bajando las escaleras del Congreso a Dolores Ibarruri, cogida del brazo de Rafael Alberti? Y no se hundió España. Solo que los inmovilistas se alarmaron.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                          http://juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario