jueves, 21 de enero de 2016

.... QUE LES DEN


______________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
______________________________________________________


Buena parte de los políticos se empachan diciendo: “todo por el pueblo”, o, “hay que estar con la gente”, o, “trabajamos por el interés general”. Que me perdonen, pero yo no lo veo así; yo percibo todo lo contrario; por ejemplo:

Es muy sano para el interés general, para los intereses de los ciudadanos, que un político, cuando fracasa, o cuando “mete la patita”, dimita. ¡Qué va!. Aquí el verbo dimitir “no aparece en la LOMCE”. A Rajoy lo pillaron con sobresueldos en dinero negro, y no dimitió; su partido está de corrupción hasta el cuello, -una corrupción sistémica-, y no dimite su presidente; a Rajoy lo pillaron recomendándole fortaleza a un delincuente encarcelado, y no dimitió; Rajoy ha sumido a su país en la mayor de las desigualdades sociales en Europa, -salvo Chipre-, y no ha dimitido; con Rajoy el independentismo catalán ha aumentado de forma preocupante, y no ha dimitido; Rajoy se ha presentado a la reelección, como presidente del Gobierno, ha perdido más de tres millones y medio de votos, y no ha dimitido; Rajoy, el más votado, no es capaz de formar gobierno, y no dimite.

No; de dimitir nada; de retirarse para facilitar la gestión del nuevo panorama de pluralidad, nada de nada. Pero, que ingenuos somos: “¡cómo va dimitir quien ha ganado las elecciones! ¡cómo va dimitir el hacedor del gran milagro de la recuperación! ¡cómo va a dimitir quien ha salvado a España de la ruina que dejaron los socialistas! ¡cómo va a dimitir el único capaz de presidir un gobierno fuerte, serio y estable! ¡Hombre por Dios! ¿Quién es el irresponsable de pensar que Rajoy debe retirarse? ¿A quién se le ha ocurrido semejante insensatez?”

No Hombre no. Rajoy espera, espera y espera, como presidente en funciones, ocupando la Moncloa. Con el currículo que tiene en su mochila, lo mejor es esperar a ver si dentro de seis meses, en unas hipotéticas elecciones saca más votos que el 20-D. Y mientras tanto gastando el tiempo en pedir a quienes ha despreciado durante cuatro años, que le apoyen para formar un gobierno fuerte, serio y estable.

Rajoy espera trabajando por el pueblo, estando junto a la gente, y gestionando el interés general… ¡Y una “m”! “Yo en la Moncloa y a los ciudadanos que les den”.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario