sábado, 16 de enero de 2016

ENSOÑACIONES


_______________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
_______________________________________________________


Mariano Rajoy, parece estar sumido en una profunda ensoñación; o, ¿lo hará por puro tacticismo, o.. porque está ya en campaña?. La estrategia, con respecto a Cataluña, de Mariano Rajoy, y de la derecha españolista, ha consistido siempre en construir frentes, y no en construir puentes. Parece como si la impresentable deriva del independentismo, le haya venido como anillo al dedo, para poner en marcha su inercia frentista. Esto lo conduce hacia la ensoñación de “un Gobierno fuerte y estable”, claro, pidiendo el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Más que en una ensoñación, está sumido en un cínico error. El PP, su entorno mediático, y toda la derecha españolista en su conjunto, tienen que empezar por reconocer que, independientemente del esperpento de Artur Mas y sus acólitos, hay un problema en Cataluña, latente desde hace muchos años: “Un sector de su ciudadanía no quiere pertenecer a España”. Y ¿qué tiene que hacer España?

Evitar, por medios políticos, que ese sector no vaya en aumento. Todo lo contrario de lo que ha hecho el PP, todo lo contrario de lo que pretende hacer. A primera vista parece creíble, su empeño por la gran coalición. Pero nada más escarbar un poquito, se ve que no lo es. No es creíble que después de cuatro años con mayoría absoluta, contribuyendo activamente al aumento del auge del independentismo, ahora pretenda, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, formar un gobierno “fuerte y estable”. No cuela. Solo está pensando en mantenerse en la Moncloa. Nada más.

El único que parece estar leyendo bien el mensaje de las urnas es Pedro Sánchez. Las urnas han dicho: “Cambio”. Más de un 70 % ha votado opciones contrarias a la continuidad del PP. Los ciudadanos, a través de las urnas, han dicho que quieren un cambio. Y ahora Rajoy pretende que esas opciones lo apoyen para seguir gobernando. “Una ensoñación”; es faltar al mandato de las urnas. Pedro Sánchez es el único que apuesta por el cambio, los demás están ya en campaña. Y Pedro Sánchez lo conseguirá, si las otras opciones por el cambio cumplen lo que han dicho en campaña; y si en su propio partido lo dejan en paz aparcando otras maniobras.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario