miércoles, 16 de diciembre de 2015

13-Dic-2015


No ha bajado el paro

El PP desde los atentados del 11-M, no ha dicho ni una verdad. Toda su estrategia política está fundamentada en lanzar mensajes que no se ajustan a la realidad. No es verdad que haya bajado el paro, es que no están apuntados en esas listas los que se han ido al extranjero. En cuatro años han disminuido en 1.600 millones las horas trabajadas, y hay menos afiliados trabajando y cotizando. Eso significa que el trabajo se ha repartido, y de forma precaria. Otra mentira. La verdad es que hay menos empleo que cuando llegaron.

La última mentira: han aprobado con los votos de su mayoría absoluta unos falsos presupuestos para 2016. No lo digo yo, lo ha dicho la Comunidad Europea. Son cuentas con un agujero de 10.000 millones de euros, por lo que el Gobierno que salga del 20-D, la primera realidad que tendrá que afrontar será: ¿de dónde los van sacar?. Y no habrá más que dos sitios de donde sacarlos: o aumentan los ingresos, o nuevos recortes en el gasto.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com






14-Dic-2015


Otra amnistía fiscal

La nueva ocurrencia de Rajoy no tiene ni pies ni cabeza. Lo primero: no está en su programa; se le ha ocurrido sobre la marcha; y si la tenía prevista, es que pensaba guardársela para asombrar en campaña. Es verdad que eso lo hacen todos, pero que lo hagan todos no significa que sea serio. Pero lo peor es que no asombra.

Mejor dicho sí asombra; asombra porque es otro nuevo engaño. Vamos a ver: Le perdona el IRPF a los jóvenes que encuentren el primer empleo. Pregunto: ¿Cuántos jóvenes van a encontrar un trabajo con sueldo superior a lo que ya está exento de IRPF? Ninguno.

Le va perdonar el IRPF a los que voluntariamente sigan trabajando por encima de la edad de jubilación. Pregunto: ¿Qué trabajadores van a solicitar seguir trabajando? ¿Los que tienen salarios por debajo del ya exento? ¿O los que tienen grandes sueldos? Está claro que va a ser una amnistía para los que ganan buenos sueldos; para que no coticen los que más ganan. ¡Pero qué lista ha sido siempre la derecha!


  
Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario