miércoles, 7 de octubre de 2015

Reflexione Sr. Aznar

Ahora que está tan de moda Aznar por sus habituales declaraciones estridentes, convendría recordar el diseño que él mismo propició para la derecha española. José María Aznar que con frecuencia invita a la reflexión de los suyos, no le vendría mal reflexionar un poco sobre su trabajo de diseño de partido.

Primero incorporó a la derecha más derecha en el Partido Popular. Durante años el PP ha sido el dueño absoluto de todas las derechas; nadie le ha disputado ese espacio. Esa estrategia que en principio parecía su gran éxito, terminó siendo un pesado lastre. El PP no ha podido deshacerse de esa extrema derecha.

Después se dedicó a predicar sus famosos viajes al centro que nunca llevó a buen fin. Con lo cual, el PP tenía muy cubiertas las espaldas por la derecha, pero siempre tuvo un flanco débil por el centro. Y ¿qué problema tiene ahora? Que la tarea de ocupar el centro, que nunca hizo, lo ha hecho un nuevo partido: Ciudadanos. Le han ocupado el centro. Ha llegado tarde. Reflexione Sr. Aznar.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario