domingo, 11 de octubre de 2015

OPORTUNIDAD DEL PSOE


__________________________________________________
Apuntes del siglo XX….. y XXI
__________________________________________________


Al PSOE se le presenta una coyuntura que tiene la obligación de aprovechar. No como éxito de su partido, no como el triunfo de unos líderes. No. Tiene la obligación de aprovecharla en beneficio de la sociedad en su conjunto. La sociedad necesita, tiene el derecho de volver al estado del bienestar que se había alcanzado. Es responsabilidad del PSOE. Y ahora es el momento adecuado; ahora, cuando las encuestas están diciendo que en once de las doce comunidades consultadas, los ciudadanos prefieren pactos de izquierdas. Es prueba de que una buena parte de la sociedad reclama acabar con la política neoliberal en las que nos han embarcado.

¿Qué tiene que hacer el PSOE? Muy sencillo. Actuar en tres frentes claramente diferenciados: desmontar las falacias de quienes nos están engañando, transmitir la imagen de un partido con limpieza democrática, y sobre todo, y de forma muy clara, confeccionar, explicar con mucha pedagogía, un programa que no se aparte un ápice de la socialdemocracia. El PSOE es socialdemócrata, y punto.

Hay que demostrar con hechos, con datos, que nos han vendido una falacia diciendo que son los vencedores de la crisis. No. Todo lo contrario. Se han aprovechado de la crisis para imponer las políticas que nos han llevado a una sociedad más pobre y más desigual. Hay que demostrar, hay que transmitir una imagen de partido con democracia interna, con limpieza, con prestigio, abierto a todos.

Pero sobre todo, hay que mostrar unos valores socialdemócratas: Una lucha clara y contundente contra la corrupción; una reforma fiscal justa, haciendo desaparecer los privilegios de aquellos que no cumplen debidamente con sus deberes fiscales; trabajar, y mucho, contra la pobreza, sencillamente cumpliendo con los mandatos de la Constitución; devolver a los ciudadanos los derechos laborales perdidos; vencer la desigualdad; evitar la precariedad que ha llevado a muchos a seguir en la pobreza aunque encuentren trabajo; recuperar la generación perdida de jóvenes; volver a la línea marcada sobre Educación, Sanidad, y Dependencia.

Eso es lo que reclama la sociedad, y eso es lo que el PSOE está obligado a recuperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario