domingo, 2 de agosto de 2015

RAJOY, SUMA Y SIGUE





___________________________________________________
Apuntes del siglo XX….. y XXI
___________________________________________________

Cataluña tiene un problema serio, muy serio. A veces menos de lo que parece, a veces mucho más de lo que debería ser. Está sobrepasando los límites de lo soportable: “Hay un sector que, históricamente reclama no pertenecer a España”. Un sector y no pequeño. Se equivocan los que lo consideran insignificante. Es un sentimiento que viene de lejos y no debemos minimizarlo; ni siquiera rechazarlo. Todo el mundo tiene el legítimo derecho a pensar y sentir lo que quiera.

Ahora bien: dicho esto lo que toca, lo que corresponde, es hacerle frente, con una estrategia política de acercamiento, de integración, nunca de enfrentamiento. La experiencia reciente nos enseña que el enfrentamiento entre los nacionalismos catalán y españolista no conduce a nada. Es más: conduce a que se acreciente el problema; conduce a que ese sector, que se siente incómodo en España, vaya en aumento; conduce a que cada vez sea más difícil encontrar una salida consensuada.

Y, ¿qué hace Rajoy? Designar con su dedocracia a Xavier García Albiol, como cabeza de lista para las elecciones catalanas. Un hombre del sector más duro y radical del PP, que ganó elecciones locales de Badalona con el lema “Limpiar la ciudad”. Y le acompaña en la candidatura, de número dos, Andrea Levy, quien ha declarado que estuvo de acuerdo con Albiol, que a ella le gusta más “una ciudad limpia” que una ciudad sucia. Esa es la cabecera del cartel para enfrentarse a Mas.

Y ¿qué pienso yo? Yo. Solo es mi opinión: Pues que a Rajoy le importa un pimiento el problema soberanista. A él solo le importa su supervivencia como presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales. Cuánto más confrontación haya, más alimenta a los suyos; al sector más radical del PP. Está buscando votos en el campo de los patriotas españolistas. Porque… de lo contrario no se explica que para desarrollar una estrategia de acercamiento, de integración, de diálogo, de consenso, ponga a políticos del sector más radical. Busca otro frentismo.

¡Ah! Para ser justos, hay que decir que a Artur Mas le importa otro pimiento el caso soberanista. Solo busca… lo mismo: su supervivencia. Son los políticos que solo trabajan “por y para su supervivencia”.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario