miércoles, 5 de agosto de 2015



Los cálculos de Mas

Artur Mas se hace unos cálculos que, para elegir diputados es totalmente válido, legal y legítimo; pero para declarar la independencia de una parte de un estado, no valen esas cuentas. Este hombre ha perdido los papeles, además de perder la poca vergüenza que le quedaba. Primero: ya la Ley D´Hondt produce unos desequilibrios que él conoce muy bien. En varias ocasiones ha gobernado el partido con más escaños, aunque con menos votos que otros partidos; es el desequilibrio territorial.

Pero eso no le basta. Aun hace otro cálculo. Con mayoría de escaños, aunque tenga mayoría de votos, es una mayoría contando las personas que han votado. Puede, muy bien, tener mayoría con un 35 % de los votos, que no llega ni al 25 % de los habitantes de esa región.

Pero hay más: los problemas que afectan a un Estado no los puede resolver sola la región; tiene que intervenir todo el Estado. Concluyendo: el listo del Sr. Mas pretende declarar la independencia de Cataluña con el beneplácito del 25 % de un 17 % de España. ¡Vivan las matemáticas! ¿Dónde se ha visto?

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                              http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario