domingo, 28 de junio de 2015

¿Qué le pasa a Grecia?

No lo sé. No lo tengo claro. Me falta mucho conocimiento y mucha información. La globalización macroeconómica y la diplomacia internacional están fuera de mi alcance. Por tanto mi opinión se reduce al campo de la percepción.

Tiene toda la pinta de que además del problema económico, subyace un problema político de intereses partidistas e ideológicos. No es posible que un país con el 2 % del PIB europeo haga temblar la economía de la eurozona. Estoy convencido de que aquí estamos ante un problema político de primera magnitud.

No es solo la negociación de una deuda. En el fondo es un pulso para ver quien resulta vencedor en esta pelea. Está en juego la credibilidad de unas políticas austericidas promovidas por la derecha política y financiera. Si el capitalismo imperante cede al pulso, puede cundir en toda Europa, la idea de que un partido del estilo a Podemos, tiene soluciones al problema que ha creado la derecha. Y eso no lo van a consentir nunca. Sería el final del ciclo imperante de la derecha europea.

Julio García-Casarrubios Sainz
                                                                       http://juliocasarrubios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario