martes, 18 de septiembre de 2012

PROGRAMA DEL PP


  

____________________________________________________
Apuntes del Siglo XX….y XXI
____________________________________________________


El PP no tiene más programa que aquel que algunos denunciamos como programa oculto. Un programa que no pueden reconocer ni declarar a las claras. Es su ideología liberal conservadora. Es lo único que tienen “con meridiana claridad”. Un programa que no tiene nada que ver con la crisis, ni mucho menos con “la herencia recibida”. Es ideología pura y dura. Nada tiene que ver con la crisis. Lo hubiesen acometido exactamente igual con, o sin crisis. La crisis es el pretexto.

Pero por lo demás, nada de nada. La herencia ha sido mala, pero la situación actual es mucho peor: Peor la deuda y el déficit; peor la prima de riesgo; peor el paro…y no hablemos de los servicios básicos. Heredaron un país sin posibilidad de rescate, y hoy estamos, prácticamente rescatados. ¿Es también por culpa de Zapatero?. No. Es porque no hay programa. ¿Dónde está el estudio de los problemas que afectan a la sociedad española?. ¿Dónde está el diseño de las soluciones para resolver dichos problemas? Han llegado al Gobierno con las manos vacías. Ligeros de equipaje.

¡Y es que es lógico! Vamos a ver: Estuvieron en la oposición durante ocho años sin otra estrategia que la de acoso y derribo al Gobierno. Y hasta eso lo hicieron mal. Si no hubiese sido por la crisis no hubieran ganado; no fueron capaces de formular una alternativa. El partido, con Marino Rajoy al frente se limitó a esperar que el gobierno se desgastara. Y se desgastó, igual que los otros 23 gobiernos de la Unión Europea. El PP solo participó en poner palos en las ruedas, y dar empujoncitos para facilitar la caída. No presentaron alternativa alguna. Su trabajo se limitó a decir a todo: NO.

Consecuencia: llegaron al gobierno sin programa, sin alternativa, sin hoja de ruta, sin ese diseño necesario para ir haciendo frente al interés general de los ciudadanos. Están cayendo en lo mismo que criticaron desde la oposición, -las más de las veces sin razón-: “No tienen programa; todo es improvisación; su política no es eficaz; dicen una cosa hoy y mañana la contraria; dicen una cosa en Europa y otra en España; no hay coordinación en el equipo de gobierno; no inspiran confianza en los mercados; no hablan con claridad meridiana; engañan a los españoles”. Ese era todo su programa. ¿Y ahora qué? Lo que criticaron sin razón, ahora es una realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario