martes, 23 de mayo de 2017

YA SÉ TU NOMBRE


_____________________________________________
El futuro será mejor
_____________________________________________


<Hace 48 horas, te escribía sin saber tu nombre. El nombre me daba igual. Las urnas te han hecho pasar de ser un candidato a secretario general, a ser el secretario general Pedro Sánchez. Ya sé tu nombre y apellido. Confirmo mi promesa. Cuenta con mi total apoyo. Pero, ya te lo decía; no lo olvides; es un apoyo exigente. Y la exigencia no es enfrentamiento, no es guerra. No. Es todo lo contrario. No es tirar piedras a nuestro propio tejado. Es luchar por mejorar. Pensemos como los poetas de la generación del 98. Voy a ser muy exigente, con el punto de mira siempre puesto en tu éxito, que será el de la socialdemocracia, que será el de una enorme mayoría de españoles castigados por la desigualdad y la corrupción.
Pero de eso ya hablaremos. Ahora toca llegar al congreso dentro de un mes, con una Ejecutiva Federal integradora, un partido fuerte, unido y renovado. Con las heridas cicatrizadas, y con un proyecto de partido nuevo. Una organización que garantice en lo sucesivo la desaparición total de las luchas cainitas, y cualquiera de las malas actitudes que han dominado, en buena parte, la vida del partido desde que yo lo conozco, y que han sido una de las causas de desafección, de desprestigio.
Analizaremos lo ocurrido, analizaremos el pasado, pero con la única intención de programar, de proyectar el futuro. El pasado no se puede borrar, no se debe. Pero no como objetivo último, sino como objetivo necesario para ir adelante, con mejor salud, con ideología y actitud más firme y más honesta.
Todos habéis prometido en la campaña, generosidad por parte del ganador, y lealtad por parte de los perdedores. A ver si es verdad. Los líderes, los barones y notables que se posicionaron de parte de Susana, está claro que se equivocaron. Precisamente eran los más obligados a dar muestras de imparcialidad, a mantenerse al margen de la contienda. No lo hicieron. Pero eso no justifica que ahora falte la generosidad por tu parte y la lealtad por la de ellos.
Me voy a referir al que tengo más cerca, al que conozco personalmente. Pedro: llama inmediatamente a Emiliano. Olvidad los bofetones. Es tuya la iniciativa, la responsabilidad. Un contacto urgente, en Ferraz, en Fuensalida, o a medio camino en un hotel de carretera. Da igual. Hablad mucho; hasta consensuar una posición común y sincera para que en lo sucesivo federal y federados, no andéis a la gresca. Y así con todos los demás. Los deberes para esta semana.>


Julio García-Casarrubios Sainz


No hay comentarios:

Publicar un comentario