martes, 20 de diciembre de 2016

COSER SIN ROMPER


_________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
_________________________________________________



Seguimos. Quedamos en que la culpa no es de los populismos, -que los hay, y más de los que creemos-, quedamos en que la culpa es de quienes no han hecho bien sus deberes, y así pasa lo que pasa. La gente descontenta se agarra a un clavo ardiendo. Y más que vamos a ver si seguimos por el camino de la desigualdad, de la pobreza, de la precariedad. Eso tiene que reventar por alguna parte; saltarán las costuras; y luego a ver quién las arregla, quien las cose.

La pregunta que me hago, porque es la que más me preocupa, es si el PSOE está en condiciones de zurcir costuras. El partido que siempre tuvo la iniciativa. Demos una vuelta por las Cortes para entender lo que está pasando, entre otras razones.

Los martes se presentan “proposiciones no de ley”. Por ejemplo, derogar leyes que el PP aprobó en solitario, en contra de todos. Votaciones que gana la oposición porque para decir “no al PP”, se ponen todos de acuerdo. Es muy fácil ¿Y qué? Es una “proposición no de ley” que el gobierno no tiene obligación de hacer caso, y no hace.

Pero amigos, llegan los jueves y hay que presentar proyectos de ley. Y, entonces, para que la oposición las saque adelante tienen que haberse puesto de acuerdo para redactar el proyecto. ¡Ah! Eso ya es más difícil. Si así lo hicieran entonces sí que el gobierno tiene que cumplir y desarrollar la ley aprobada. Y ¿por qué a la oposición les cuesta tanto trabajo ponerse de acuerdo?. Sencillísimo: porque están en lo suyo, en sus problemas internos, en sus enfrentadas estrategias.

Enfrentados unos con otros, y con enfrentamientos en el interior de sus propias organizaciones. Los independentistas a lo suyo; lo demás les importa un pimiento. Podemos pensando en quitarle al PSOE el liderazgo de la izquierda; y con disputas entre Pablistas y Errejonistas. ¿Y el PSOE…? por desgracia: a ver si se decide Pedro, o si la “gestora gestiona bien” los intereses de Susana, o si algún otro se anima a presentarse. Entre tanto a esperar… sin prisa…. tranquilos. Y el PSOE descabezado.

Así tenemos PP para rato, en perjuicio de esa tercera parte de la población que lo está pasando muy mal. ¿Qué tendría que hacer el PSOE? En el capítulo siguiente.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario