lunes, 26 de septiembre de 2016

VOLVER A SU ESENCIA


_________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
_________________________________________________



Abstenerse el PSOE para facilitar un gobierno de Rajoy, en las actuales circunstancias, es la última de las opciones a la que podría optar, Pedro Sánchez. ¡Nunca! Si el Partido Popular fuese un partido liberal, conservador, democristiano, como rezan sus cánones, no estaría mal, al menos, analizar si merecería la pena renunciar a la socialdemocracia para favorecer la formación de un gobierno estable. Pero no es el caso. El Gobierno presidido por Rajoy ha tenido de todo, menos liberal, conservador y democristiano.

Ha sido un gobierno al servicio del poder financiero, y de sus bolsillos; de los bolsillos de ambos, de financieros y de políticos. Y mientras no se rearme en una derecha liberal, conservadora y democristiana, no puede gobernar. A no ser que sus votantes lo decidan. Es la democracia. Democracia fue elegir a Hitler, y pasó lo que pasó. Por eso, pienso que abstenerse para facilitar un Gobierno de las características del actual PP, es la peor de las soluciones, peor aún que ir a terceras elecciones. Que los electores ponen a Rajoy en el gobierno, que lo pongan, pero el PSOE que no lo haga.

La posición de Pedro Sánchez de proponer un gobierno con todas las fuerzas del cambio es la más coherente con la situación actual. Pero lo veo muy difícil porque Podemos y Ciudadanos se vetan mutuamente. Ambos están faltando a su palabra de luchar por acabar con las políticas de desigualdad y corrupción. Entones, ¿qué tiene que hacer el PSOE?

El PSOE tiene también pendiente su propio rearme, ideológico y ético. Tiene que dar un giro hacia su esencia socialista. Lo tiene que hacer, ya. Aparte de estrategias, que no entro, debe acometer esos cinco bloques a los que nos referíamos la semana pasada: “La regeneración de la vida política, la lucha contra la desigualdad, justicia y equidad en la presión fiscal, la recuperación de los derechos, y el equilibrio territorial gravemente amenazado”. En forma de propuestas parlamentarias desde mañana; porque el  Congreso de los Diputados no está en funciones, y los señores diputados están cobrando para trabajar. El PSOE, esté en el gobierno o en la oposición, tiene que volver a sus principios, y recuperar los cinco millones de desencantados.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario