jueves, 29 de septiembre de 2016

¡ QUÉ OS APROVECHE !


_________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
_________________________________________________


Terminaba el fin de semana pasado clamando al vacío que lo importante no eran las estrategias; ni siquiera si el PSOE va a estar en el gobierno o en la oposición. Que lo urgente es rearmarse en el doble frente de la ideología y las actitudes. Pedía que desde mañana, -o sea ya hoy-, deberían estar presentando proposiciones parlamentarias de esencia socialdemócrata; y señalaba los cinco frentes que urge acometer. No me han hecho ni puñetero caso. Es evidente. Soy tan pequeño, tan pequeño que mi voz no les llega. Normal. Pero que no digan que el PSOE escucha a la gente, que el PSOE está con la gente. Eso es una milonga.

No se asusten señores. Estamos muchos que nos sientan mal estas batallas, pero no nos sorprenden; no es la primera, ni será la última. Las batallas internas para que uno mantenga el sillón, o para que otros le pongan palos en las ruedas para echarlo, están en el ADN de muchos dirigentes del PSOE. Este nos estorba, a veces porque no traga con lo que ve, y por tanto hay que darle empujoncitos hasta tirarlo; este no nos gusta pero lo necesitamos porque es pieza del engranaje, y lo apoyamos.

¿Este problema es exclusivo del PSOE? No. Pero hemos dicho y seguimos diciendo algunos, que la socialdemocracia no es solo una ideología, es sobre todo una actitud ante la vida, ante la convivencia. Precisamente, de una de las muchas cosas que aún no se han dado cuenta ciertos socialistas es que la derecha comete este tipo de escándalos, y otros mucho más graves, y los siguen votando porque así evitan que vengan los rojos, que vengan los malos. Los socialistas no; no lo disculpan; les retiran su apoyo inmediatamente. Pues no lo siento; estoy orgulloso de ello.

Y mientras, supongo, a un PP dando palmas con las orejas. Somos tan inconscientes, que no estamos hablando de Rato y Blesa, dos personales colocados y aupados por José María Aznar, y que simbolizan el saqueo de la banca, creando un agujero superior a los recortes en Educación, Sanidad o Dependencia. ¡Pero no pasa nada! El PP tapa el agujero con dinero de todos, y presumiendo de haber sido el hacedor de la salida de la crisis. Y el PSOE, en lugar de estar luchando contra eso, está ensimismado en sus codazos y sus zancadillas. ¡Qué les aproveche a ambos!


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario