domingo, 18 de septiembre de 2016

DESBLOQUEAR



_________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
_________________________________________________



Es verdad que el Gobierno de Mariano Rajoy tomó la alternativa en un momento muy malo, en un momento de gravísima crisis; quizá la mayor crisis desde el crack del 29, desde “la gran depresión”. También es verdad que en su investidura del 20 de diciembre de 2011, declaró ser consciente de la difícil situación a la que se enfrentaba. Pero prometió no mirar al pasado, no culpar a nadie, y trabajar mirando al futuro. Y hasta ahí las verdades. A partir de ese momento todo han sido mentiras. Mentira tras mentira

No solo, no dejó ni un día de mencionar la herencia recibida, no dejó ni un solo día de echar la culpa a Zapatero, sino que se fundamentó en mentiras y falsedades. La crisis era, y ha sido, un fenómeno muy complejo que se desbocó con la caída del Lheman Brother en Estados Unidos, y que Zapatero, con sus aciertos y sus errores, no había sido el culpable de la crisis. Otra mentira como la del 14-M.

Pero mire Vd. que, donde las dan las toman. Ahora, todos los partidos, toda la sociedad, la historia, hablará de “la herencia recibida”. Con una notable diferencia: que ahora sí es verdad. Ahora si es verdad que la crisis ha sido un pretexto para meternos con embudo unas políticas que han beneficiado generosamente a unos pocos y perjudicado gravemente a la mayor parte de la clase media y trabajadora. Esa es la causa del bloqueo que padecemos. De ahí la necesidad de que todos los partidos se unan, y que toda la sociedad exija un cambio; un cambio urgente.

Con urgencia, rigor y determinación. Hay que desbloquear desde ya, la situación; y no se desbloquea apoyando al partido que nos ha traído todo esto. NO. Sería la peor de las soluciones. Ni se desbloquea con tacticismos partidistas de “la vieja política”. Ni se desbloquea con luchas para mover sillones. El PSOE, la socialdemocracia, es la única alternativa posible para pilotar ese cambio. Y en lugar de darse codazos, debe dedicarse a diseñar y acometer estos cinco bloques: “La regeneración de la vida política, la lucha contra la desigualdad, justicia y equidad en la presión fiscal, la recuperación de los derechos, y el equilibrio territorial gravemente amenazado”. Eso es desbloquear, y el PP ni quiere, ni puede, y el PSOE, obligado a intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario