domingo, 21 de agosto de 2016

INSISTIENDO OTRA VEZ


__________________________________________________
Apuntes del siglo XX…. y XXI
__________________________________________________


Lo he dicho muchas veces. Quizá sea deformación profesional, el repetir y repetir. No es la primera, y no será la última. No dejaré de decirlo, hasta que me hagan caso… y no me van a hacer. Porque los políticos no se cansan de decir, que escuchan a los ciudadanos; pero no es verdad, se pasan por ese sitio lo que los ciudadanos les decimos. Ellos van a lo suyo; viven en otra galaxia; nos separan mucha, mucha materia oscura; invisible, pero que forma una potente capa aislante.

Lo he dicho, lo digo y lo diré. Desde aquel lejano 20 de diciembre del año pasado, -han pasado ocho meses-, “no tenemos gobierno” porque los partidos, que hicieron, y han seguido haciendo, campaña en base a conformar un nuevo gobierno que supusiera el cambio que la sociedad reclamaba, no han cumplido lo que prometieron: “desalojar al gobierno de las mentiras, la desigualdad y la corrupción”. Se les ha olvidado. Han estado más pendientes de sus intereses partidistas, y personales, que del interés general, y en especial, de lo que prometieron. ¿Dónde está ese gobierno del cambio? No llega. Lo estamos esperando.

Ni llegará, si no hay cambio. Y es que nada cambia. Haya, o no, terceras, o cuartas, o quintas; da igual, nada va a cambiar hasta que alguien se dé cuenta de que hay que cambiar. Con los mismos partidos, con los mismos líderes, con las mismas estrategias, con los mismos intereses, con las mismas políticas, y hasta con los mismos votantes, dispuestos a votar a los suyos, sin más consideraciones. Así seguiremos, con gobierno o sin gobierno, pero “sin cambio”.

Por eso no hay gobierno de cambio. El PP sigue enfrascado en que ha ganado las elecciones, y en lo bien que lo han hecho, “han salvado al país de los que lo dejaron en la ruina, y de los corruptos”. “No hay otra solución que la de continuar ellos en el poder”. “Lo demás será el caos”. Ciudadanos, que lo mismo pactan con dios que con el diablo, interesados en recuperar a los votantes que les llegan del desencanto. Podemos caídos en el charco embarrado de la caspa, pensando en buscar su espacio político a costa de emparedar al PSOE. ¿Y el PSOE?, pufff.., ya no me queda sitio. Lo dejo para la semana que viene. También tienen lo suyo, bueno y malo; sobre todo la responsabilidad de presentar una alternativa a este triste panorama.


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario